14:39 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    USS Ronald Reagan

    El portaviones Ronald Reagan participa en maniobras con Corea del Sur

    © Foto: US Navy / Shannon Renfroe
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    0 04

    EEUU y Corea del Sur han empezado este lunes las maniobras conjuntas en el mar de Japón con la participación del portaviones de propulsión nuclear estadounidense Ronald Reagan, informó la agencia Yonhap.

    Seúl aportó a los ejercicios buques de guerra, incluido el destructor Sejongdaewang-Ham, el avión de patrulla marítima P-3 y otros equipos.

    "Las maniobras buscan mejorar la capacidad defensiva de EEUU y Corea del Sur en el mar", dijo un militar citado por la agencia.

    Los ejercicios que durarán cuatro días suscitaron preocupación en Corea del Norte. La Agencia Telegráfica Central de Corea calificó las maniobras de "preparativos para la guerra" en la península.

    El portaviones Ronald Reagan llegó a las costas surcoreanas el 23 de octubre desde el puerto japonés de Yokosuka para conmemorar el 70 aniversario de la independencia nacional y de la fundación de la Marina.

    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)

    Además:

    Corea del Norte afirma necesitar armas nucleares para contrarrestar la agresión de EEUU
    Maniobras militares de Corea del Sur y EEUU junto a la frontera de Corea del Norte
    Etiquetas:
    maniobras, Sejongdaewang-Ham (destructor), Ronald Reagan (portaviones), P-3C (avión de vigilancia), Mar del Este (mar de Japón), Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik