- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín desmiente acusaciones sobre extracción de petróleo en el Mar de China Oriental

© AFP 2023 / Defense Ministry through the Japanese Foreign Ministry HomepageThis March 2015 photo provided by Defense Ministry through the Japanese Foreign Ministry Homepage shows Chinese offshore platforms in the East China Sea.
This March 2015 photo provided by Defense Ministry through the Japanese Foreign Ministry Homepage shows Chinese offshore platforms in the East China Sea. - Sputnik Mundo
Síguenos en
China ha desmentido las acusaciones de Japón sobre la explotación unilateral de yacimientos de petróleo y gas en el Mar de China Oriental (Mar del Este), según reporta la agencia Xinhua.

Senkaku - Sputnik Mundo
China contesta a Japón que sus perforaciones en las aguas en conflicto son legales
"El problema de la llamada 'explotación unilateral' no existe", declaró este jueves en una conferencia de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

Según Hua, "todas las actividades de explotación de yacimientos de petróleo y gas en el Mar de China Oriental se llevan a cabo en zonas que se encuentran bajo soberanía indiscutible china".

Las presentes declaraciones fueron realizadas en respuesta a la protesta iniciada por Japón, según la cual China violó el acuerdo bilateral de junio de 2008, al explotar de modo unilateral yacimientos de petróleo y gas en esta región.

"Esperamos que se comprenda adecuadamente el consenso de principios alcanzado respecto al tema del Mar de China Oriental por parte de nuestros socios japoneses, y que por parte de ellos no surjan más reclamos carentes de fundamento", añadió.

Hua Chunying recordó también que en enero del año en curso, cuando se realizó la tercera ronda de consultas, las partes acordaron llevar a cabo el siguiente encuentro en el segundo semestre en territorio chino.

"En la actualidad se debate la fecha y el lugar de la cuarta ronda de consultas", informó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала