En directo
    El portaaviones Liaoning de la Armada China

    Delegación militar de EEUU visita el portaviones chino Liaoning

    © AP Photo / Li Tang
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 112

    Una delegación de militares norteamericanos visitó el portaviones Liaoning, único de la Fuerza Naval de China, según informó el órgano oficial del Ejército chino, Cefanjun bao.

    Según el rotativo, una delegación de 27 capitanes de la Armada de EEUU visitó el portaviones el 19 de octubre.

    La parte china les relató sobre este buque y se realizó un intercambio de opiniones sobre temas tales como la preparación de las tropas, los servicios médicos y otros.

    El informe señala que una delegación de capitanes de la Fuerza Naval de China realizó en febrero de 2015 una visita semejante a EEUU.

    Además se destaca que el intercambio de opiniones fue realizado en correspondencia con el programa anual de intercambio entre las Fuerzas Navales de ambos países.

    El primer portaviones chino fue creado sobre la base del portaviones a medio construir soviético Variag, comprado a Ucrania en 1998.

    Las labores para convertirlo en un crucero portaviones propio arrancó en 2005 en los astilleros de la ciudad china de Dalián.

    El Top-10 de los portaviones
    © YouTube / OniNemesis
    El portaviones ingresó en la Fuerza Naval china en septiembre de 2012.

    El buque tomó su nombre en honor a la provincia en la que están ubicados los astilleros del puerto de Dalián, donde fue reconstruido.

    Las primeras pruebas navales del portaviones chino tuvieron lugar en agosto de 2011, en noviembre del año siguiente se informó sobre el aterrizaje exitoso de un caza J-15 en su cubierta.

    A principios de febrero de este año los medios de prensa chinos informaron que la nación asiática supuestamente empezó la construcción de otro portaviones, que sería el segundo de la Fuerza Naval china.

    Además:

    China planea dotarse de cuatro portaviones para 2020
    Pekín construye su segundo portaviones, según medios chinos
    Etiquetas:
    J-15, Liaoning (portaviones), Fuerza Naval de China, Ejército de China, Armada de EEUU, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik