- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kirguistán pagará $14.600 por información sobre islamistas fugados

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov  / Acceder al contenido multimediaCuerpos de seguridad de Kirguistán en busca de los terroristas
Cuerpos de seguridad de Kirguistán en busca de los terroristas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio del Interior kirguís anunció que pagará una recompensa equivalente a unos 14.600 dólares por información que permita capturar a unos criminales acusados de terrorismo que se fugaron de un cárcel.

Hace una semana, nueve miembros de la organización extremista prohibida Zhaishul Mahdi, incluidos siete condenados a cadena perpetua, lograron escapar de una prisión preventiva situada cerca de la capital de la república, Biskek.

Los criminales se dieron a la fuga tras estrangular a tres guardias penitenciarios. Un agente se seguridad murió más tarde en el hospital.

Cinco fugitivos fueron capturados poco después de escapar. El viernes pasado policías mataron a tiros en el momento de detención a Daniyar Kadyraliyev, de 39 años, condenado a cumplir cadena perpetua como culpable de perpetrar atentados, incitar odio religioso y atentar contra la vida de un policía.

El presidente kirguís, Almazbek Atambáev, ha ordenado este lunes al ministro del Interior hacer lo máximo para detener a los fugados.

"Puesto que los prófugos presentan un peligro especial, el Ministerio del Interior anuncia un premio de 1 millón de somes (cerca de 14.600 dólares) por la información sobre su localización", ha comunicado el Interior en su web, así como ha pedido a los ciudadanos prestar toda la ayuda en su captura.

Según unas fuentes, los evadidos cambiaron su físico y se afeitaron las barbas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала