- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Birmania pacta la tregua con 8 grupos rebeldes

© REUTERS / Soe Zeya TunPresidente de Birmania, Thein Sein, firma la tregua con grupos rebeldes
Presidente de Birmania, Thein Sein, firma la tregua con grupos rebeldes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Birmania firmaron el acuerdo de alto el fuego con los ocho grupos étnicos rebeldes, comunicó este jueves la cadena BBC.

La cadena indica que la ceremonia de la firma en la capital del país Naipyidó puso punto y final a unas conversaciones de paz que duraron dos años.

La televisión señala que otros siete de los 15 grupos se negaron a firmar el documento. Entre ellos figuran los grupos principales United Wa State Army (UWSA) y Kachin Independence Organisation (KIO).

Los rebeldes que luchan por una amplia autonomía de sus regiones, iniciaron su actividad en Birmania después de que el país hubiera obtenido la independencia de Gran Bretaña en 1948.

Entre 1949 y 1990 Birmania sufrió una guerra civil durante la cual grupos armados de diversa etnia se opusieron al poder central del país.

Tras la guerra civil, la mayoría de las organizaciones armadas de la minorías del país cesaron sus acciones y pasaron a formar parte de las Fuerzas Armadas nacionales como unidades étnico-territoriales.

Sin embargo, unos 20 grupos siguen practicando la guerra contra las fuerzas gubernamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала