En directo
    Una mujer recoge algodón

    Las prostitutas uzbekas, obligadas a recoger algodón

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 268

    Las autoridades de la provincia de Bujará, en Uzbekistán, han obligado a las prostitutas registradas en las comisarías locales a recoger algodón, comunica la redacción uzbeka de Radio Libertad.

    La emisora cita a un testigo, Asad Salomov, vecino del distrito de Karakul, quien vio a los policías locales llevarse a unas 40 mujeres, residentes de un barrio 'de mala fama'.

    "Lo vi desde el balcón, los policías formaron a las mujeres, pasaron lista y después las subieron en un autobús y las llevaron al algodonal", comentó.

    Las informaciones de que las prostitutas son forzadas a recoger algodón fueron confirmadas por un agente, que habló bajo la condición del anonimato.

    "Sí, las hacemos participar en estos trabajos, les decimos que si se niegan vamos a revisar sus expedientes y multarlas", dijo el policía.

    Aparte de las mujeres de vida ligera, también los drogadictos y alcohólicos son obligados a trabajar en los algodonales en Uzbekistán.

    Una fuente en la Dirección de Policía de la provincia de Bujará explicó que se trata de un "tratamiento educativo", un "trabajo socialmente útil".

    En septiembre pasado, las autoridades de la provincia uzbeka de Samarcanda prohibieron celebrar bodas y organizar banquetes en los restaurantes debido al comienzo de la recogida del algodón.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    algodón, prostitutas, Asad Salomov, Samarcanda, Uzbekistán