- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El millonario chino detrás del canal de Nicaragua pierde 85% de su fortuna

© AFP 2023 / STRWang Jing, magnate chino
Wang Jing, magnate chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las dudas sobre la viabilidad de la construcción del canal de Nicaragua se han incrementado después de que la crisis bursátil se haya tragado la mayor parte de la fortuna del millonario chino que iba a sufragarlo.

Wang Jing, el magnate de telecomunicaciones al frente de la compañía HKND, ha pasado de tener 10.200 millones de dólares a apenas 1.100 millones.

Wang, que estaba en la lista de las 200 personas más ricas del mundo, ha perdido el 85 por ciento de su fortuna.

Según el medio Bloomberg, a nadie de esa lista le fue tan mal como a Wang en 2015.

Canal de Nicaragua - Sputnik Mundo
El Canal de Nicaragua es una necesidad para el comercio mundial

La causa del desastre económico está en la crisis bursátil que también ha afectado a millones de pequeños inversores y que ha supuesto la pérdida del 40 por ciento del valor de los parqués desde junio.

Las últimas informaciones sobre el desarrollo del proyecto son contradictorias.

Las autoridades nicaragüenses revelaron la semana pasada que las obras se retrasaban al menos hasta 2016 debido a cuestiones medioambientales.

Por su parte, Peng Guowei, el vicepresidente de HKND, había asegurado el mes anterior que todos los plazos se estaban cumpliendo.

Canal de Nicaragua - Sputnik Mundo
Canal de Nicaragua
El jefe del proyecto del canal, Bill Wild, ha negado que los problemas económicos de Wang vayan a perjudicar el proyecto.

El canal de Nicaragua que unirá los dos océanos es una de las mayores infraestructuras del continente americano y ha planteado dudas desde que Managua y Wang Jing firmaran el contrato en 2013.

Consiste en un nexo fluvial de 278 kilómetros (más del triple del canal de Panamá) e infraestructuras que incluyen dos puertos, una vía de ferrocarril, un oleoducto y un aeropuerto internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала