- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur quiere que su vecino del Norte renuncie a ambiciones nucleares

© AFP 2023 / Don EmmertPark Geun-hye, presidenta de República de Corea
Park Geun-hye, presidenta de República de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, instó a Pyongyang a renunciar a sus ambiciones nucleares, prometiendo a cambio asistencia económica.

"Si Corea del Norte renuncia a sus ambiciones nucleares, la República de Corea cooperará intensamente con la comunidad internacional para contribuir al desarrollo de la economía norcoreana", indicó en la Asamblea General de la ONU.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia aboga por estatus no nuclear de la península de Corea
En agosto de este año las tropas de Corea del Sur y EEUU fueron puestas en alerta máxima, al igual que las Fuerzas Armadas de Corea del Norte, tras un incidente que tuvo lugar en la zona desmilitarizada entre ambas partes de la península.

Tras tensas conversaciones se logró detener la crisis y las partes acordaron pasos para reducir la tensión militar.

Las dos Coreas formalmente se encuentran enfrentadas después de que la Guerra de Corea (1950-1953) finalizara con una tregua que nunca avanzó hacia un tratado de paz.

El 2005 Corea del Norte se declaró Estado nuclear y realizó ensayos atómicos subterráneos en 2006, 2009 y 2013, provocando una ola de protesta de la comunidad internacional.

El Consejo de la Seguridad de la ONU ha aprobado una serie de resoluciones que exigen que Pyongyang deje de realizar lanzamientos y pruebas de cohetes y vuelva a las negociaciones sobre la renuncia a las armas nucleares en la península.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала