En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    70ª sesión de la Asamblea General de la ONU (72)
    0 54
    Síguenos en

    China nunca buscará imponer su hegemonía, declaró el presidente de China, Xi Jinping.

    "Sin importar lo poderosos que nos volvamos, China jamás buscará hegemonía o dominar a otros países", dijo al intervenir en la Asamblea General de la ONU.

    El mandatario se comprometió a defender el orden mundial actual y a apoyar la ONU en calidad de "uno de los primeros signatarios de la carta de la ONU".

    "El voto chino en la ONU siempre estará del lado de los países en desarrollo", afirmó, agregando que su país ha tomado la decisión de crear un fondo conjunto con la ONU para fomentar la paz y el desarrollo que contará con 1.000 millones de dólares para los próximos diez años.

    Xi Jinping destacó que su Estado está dispuesto a "compartir su experiencia con otros países y los invita a que se unan a su modelo de desarrollo para crecer conjuntamente".

    "China además ofrece ayuda militar para países africanos para que así puedan responder de manera inmediata a la crisis", aseguró.

    El líder chino precisó que su país se unirá al sistema de fuerzas de paz del organismo internacional y "mantendrá un contingente de paz permanente de 8.000 soldados".

    Otro de los temas abordados fue la protección del medio ambiente y la reducción de gases que producen el efecto de invernadero.

    Tema:
    70ª sesión de la Asamblea General de la ONU (72)

    Además:

    China lanza un fondo para los países en desarrollo
    Etiquetas:
    70 Asamblea General de la ONU, ONU, Xi Jinping, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook