- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía tayika dice que el grupo de Nazarzoda se financiaba desde fuera

Síguenos en
El grupo criminal del ex vice ministro de Defensa de Tayikistán, Abdujalim Nazarzoda, abatido la víspera, recibía financiación desde el extranjero, según la Fiscalía General de la república asiática.

Policías tayikos en Dusambé - Sputnik Mundo
Ex vice ministro de Defensa de Tayikistán abatido en operación policial
"Nazarzoda recibía grandes sumas de dinero de sus patrocinadores en países extranjeros", según un comunicado del ente.

La nota no precisa los países que financiaban el grupo criminal cuyo objetivo era, según el documento, desestabilizar la situación en Tayikistán.

El miércoles la operación especial contra la organización liderada por Nazarzoda se dio por concluida al ser eliminados los últimos ocho miembros de la banda.

Desde principios de mes en Tayikistán las fuerzas gubernamentales llevan a cabo una operación especial contra partidarios de Nazarzoda, a quienes las autoridades responsabilizan de los ataques armados que dejaron varios policías muertos el pasado 4 de septiembre en Dusambé y Vajdat.

Vladímir Putin, Presidente de Rusia y Emomali Rahmón, Presidente de Tayikistán - Sputnik Mundo
Rusia, contra la desestabilización de Tayikistán

En 11 días fueron capturados o abatidos más de 150 miembros de la agrupación del general sublevado.

Las autoridades afirman que el ex vice ministro de Defensa se apoderó de gran cantidad de armas y municiones y huyó a un desfiladero agreste.

Nazarozoda, antiguo miembro de la Oposición Unida Tayika (OUT), había recibido su cargo en virtud de un acuerdo de paz que en 1997 puso fin a una sangrienta guerra civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала