- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Japón desmiente que ultime la visita a Rusia

© Yuya ShinoJapan's Foreign Minister Fumio Kishida attends a news conference at Prime Minister Shinzo Abe's official residence in Tokyo September 3, 2014.
Japan's Foreign Minister Fumio Kishida attends a news conference at Prime Minister Shinzo Abe's official residence in Tokyo September 3, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, desmintió las informaciones de medios nipones de que estaba ultimando supuestamente los preparativos de su viaje a Rusia.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Primer ministro de Japón aboga por continuar diálogo con Moscú
"En cuanto a mi visita a Rusia, las informaciones publicadas (en los medios) no se corresponden con la realidad", declaró.

Al mismo tiempo, el canciller subrayó que la postura de Tokio al respecto se mantiene sin cambios.

"Nuestra postura, que consiste en que seguimos estudiando este asunto tomando en consideración todos los aspectos posibles, no ha variado", afirmó.

El diario Nikkei informó este martes que la Cancillería japonesa estaba ultimando los preparativos del viaje de su jefe a Moscú a principios de la semana que viene.

El rotativo también publicó que Kishida podría inaugurar la 22ª reunión de la Comisión Intergubernamental para la cooperación económica.

A finales de agosto el Gobierno nipón decidió posponer la visita del jefe de la diplomacia a Rusia y protestó formalmente ante este país a raíz de un viaje del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a la isla de Iturup, en el archipiélago de las Kuriles.

El volcán Atsonupuri, Iturup - Sputnik Mundo
Japón reitera protesta por los viajes de funcionarios rusos a las Kuriles
Después de que la misma isla recibiera una visita del ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachov, la Cancillería japonesa volvió a entregar al embajador ruso en Tokio una protesta oficial que fue rechazada por Moscú.

Rusia y Japón técnicamente continúan en guerra desde la Segunda Guerra Mundial, ya que ambos países nunca firmaron un acuerdo de paz.

Tokio condiciona su firma a la devolución de las cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) basándose en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia en 1855.

Tema: El contencioso de las islas Kuriles

Moscú a su vez señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética tras la II Guerra Mundial en virtud de varios acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS, por lo que se niega a revisarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала