- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 16.000 surcoreanos renuncian a la nacionalidad para evitar la mili

© AP Photo / Ahn Young-joonSoldados surcoreanos
Soldados surcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los últimos años más de 16.000 personas renunciaron a la nacionalidad surcoreana para evitar el servicio militar, informó Jin Sung-joon, del principal partido opositor Nueva Alianza Política para la Democracia, citado por Yonhap.

La ley surcoreana obliga a todos los hombres de 18 a 35 años capaces físicamente a prestar servicio en el ejército durante dos años.

"Un total de 4.386 hombres optaron por adoptar otra nacionalidad en 2014, más que los 3.470 que lo hicieron en 2011", dijo mencionando datos del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Soldados surcoreanos en el lugar de la explosión en la zona desmilitarizada - Sputnik Mundo
Pronostican que no habrá una guerra entre las dos Coreas
El político agregó que en los primeros siete meses de este año, 2.374 hombres renunciaron a la nacionalidad surcoreana para evitar el servicio militar.

Debido a las tensiones y la inestabilidad que vive la península coreana, algunos jóvenes fingen tener problemas mentales, se autolesionan o buscan otra nacionalidad, generalmente, de EEUU, Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

El último accidente en la península tuvo lugar en agosto cuando la explosión de una mina acabó con la vida de dos militares surcoreanos. En respuesta, el Sur empezó emitir propaganda crítica por altavoces instalados en la frontera con el Norte. El 20 de agosto se registró un intercambio de fuego de artillería.

Tema: Tensiones entre dos Coreas

El 24 de agosto, las dos partes llegaron a un acuerdo tras celebrar negociaciones. Seúl detuvo la trasmisión a través de los altavoces y Pyongyang ofreció sus excusas por haber herido a militares surcoreanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала