- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión india de derecho aconseja minimizar aplicación de pena de muerte

© AP Photo / Saurabh DasManifestantes protestan contra ejecución de Yakub Abdul Razak Memon
Manifestantes protestan contra ejecución de Yakub Abdul Razak Memon - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comisión de derecho de la India recomendó minimizar la aplicación de la pena de muerte en el país, revela el 262º informe de la comisión publicado el lunes.

"La comisión aconseja abolir la pena de muerte por todos los crímenes excepto los vinculados con el terrorismo y la guerra", indica el documento.

Una marcha llamada a la abolición de la pena de muerte para Yakub Memon - Sputnik Mundo
La India ahorca al cómplice de los atentados de Bombay 1993
La comisión dispone que "para la India llegó el momento para avanzar hacia el levantamiento de la pena de muerte, teniendo en cuenta la ampliación y la profundización del contenido y perspectivas del derecho a vida, el endurecimiento de los procedimientos jurídicos en materia de la interacción entre el Estado y el hombre, así como los estándares aprobados de la moral constitucional y la dignidad humana".

El terrorismo es una excepción, según la comisión, porque considera que la abolición de la pena de muerte para este crimen supondría una amenaza para la seguridad nacional.

La India es uno de los 59 países del mundo en los que sigue vigente y se aplica la pena de muerte.

A finales de julio en Bombay fue ejecutado Yakub Memon, acusado de participar en la organización de atentados en la ciudad en 1993.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала