- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un expresa condolecias con motivo del tercer aniversario de muerte de Moon

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha enviado este domingo un mensaje de condolencia a la viuda del fundador de la Iglesia de la Unificación, Sun Myung Moon, con motivo del tercer aniversario de su muerte, informó la agencia Yonhap.

"Con motivo del tercer aniversario del fallecimiento del señor Sun Myung Moon, expresidente de la Federación Mundial de la Paz, expreso profundo dolor a la presidenta, Han Hak Ja, y miembros de la familia en duelo", dijo el líder norcoreano en un mensaje citado por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

Kim destacó los esfuerzos del desaparecido jerarca religioso por unificar la nación y alcanzar la paz en la península y expresó su esperanza en que la esposa del difunto, Han, actual jefa de de la federación, continúe la obra de su marido.

Moon, que nació en la actual Corea del Norte en 1920, ganó la fama con sus ceremonias de bodas multitudinarias que realizaba en Corea del Sur, donde falleció en 2012.

El líder religioso, creador de una doctrina que parte del Presbiterianismo, pero niega a Jesús Cristo en calidad de Dios, viajó a Corea del Norte en 1991 y sostuvo una reunión con Kim Il-sung.

La Iglesia de la Unificación controla múltiples negocios en todo el mundo, entre ellos casa editoriales, almacenes de ropa y joyerías.

A pesar de haber predicado solo en coreano, Moon ganó unos 3 millones de adeptos en el mundo entero al hacerse pasar por el "tercer Adán" y negar la doctrina de la Trinidad, habitual para las iglesias cristianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала