- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China detiene a 12 sospechosos de explosiones en Tianjin

© REUTERS / StringerLugar de la explosión de Tianjin
Lugar de la explosión de Tianjin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía china ha detenido a 12 personas por su presunta involucración en las explosiones en puerto de Tianjin, que se saldaron con más de un centenar de muertos, comunicó el jueves la agencia estatal Xinhua.

"La policía arrestó a 12 sospechosos vicnulados con grandes explosiones en Tianjin que acabaron con la vida de 139 personas", publicó la agencia citando al Ministerio de Seguridad Pública.

Situación en Tianjin - Sputnik Mundo
Tianjin, una oportunidad para limpiar el turbio sector químico

La agencia precisó que entre los arrestados se encuentra el presidente de la compañía Tianjin International Ruihai Logistics Co. Ltd, Yu Xuewei, y su vicepresidente Dong Shexuan.

La víspera, las autoridades chinas han destituido al director de la Administración de Seguridad Laboral, Yang Dongliang, por la tragedia de Tianjin.

El accidente se produjo el 12 de agosto. La primera explosión tuvo una potencia equivalente a 3 toneladas de TNT y provocó un seísmo de 2,3 grados de magnitud, 30 segundos después se registró la segunda con una potencia de 21 toneladas de TNT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала