En directo
    Wang Jianlin

    El hombre más rico de China pierde más de $13.000 millones en la bolsa

    © AFP 2019 / Isaac Lawrence
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Crisis bursátil en China (28)
    0 01

    El presidente del grupo Dalian Wanda, Wang Jianlin, perdió más de 13.000 millones de dólares desde junio pasado a causa del desplome del mercado de valores chino, informó la televisión CNN.

    El empresario, cuya fortuna se evalúa en torno a 260.000 millones de yuanes o 40.600 millones de dólares, fue proclamado en agosto el hombre más rico de China.

    Una de las empresas que le pertenecen, Wanda Dalian Commercial Properties, perdió desde el 12 de junio pasado un 38% de su capitalización, lo que para Wang equivale a unos 9.000 millones de dólares menos en el bolsillo.

    Las cotizaciones de otra compañía del grupo, Wanda Cinema Line, cayeron un 36%, lo que equivale a la pérdida de 4.200 millones de dólares, y las de Wanda Hotel Development se depreciaron un 49%, reduciendo la fortuna de Wang en otros 60 millones de dólares.

    Las últimas dos jornadas bursátiles costaron al empresario más rico de China 3.600 millones de dólares, o un tercio de las pérdidas totales que sufrió desde junio.

    El pasado 24 de agosto fue "el lunes negro" para muchos parqués internacionales, comenzando con la Bolsa de Shanghái que mostró su peor resultado desde 2007 arrastrando a los demás mercados a los números rojos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Crisis bursátil en China (28)

    Además:

    Si China estornuda, el resto del mundo lo siente, según experto
    Las bolsas se han convertido en casinos, dice economista
    La bolsa de Shanghái vuelve a caer un 6,4%
    Etiquetas:
    bolsa, Wang Jianlin, China