En directo
    Soldados del ejército chino durante el ensayo de un desfile militar en Pekín, el 22 de agosto, 2015

    Un soldado chino aguanta casi una hora sin pestañear

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Desfile de la Victoria en Pekín (19)
    0 40

    Un soldado de la Marina china es el nuevo Rey de la Mirada Fija después de haber aguantado casi una hora sin pestañear, según la prensa china.

    Fu Jun ha superado con creces los 40 segundos sin cerrar los ojos que se requieren a los participantes en el desfile militar que celebrará en Pekín el próximo 3 de septiembre el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

    Fu detuvo el cronómetro en unos impresionantes 57 minutos y 24 segundos, informa el diario Beijing Times, la mejor marca de su unidad.

    La prensa ha explicado el duro camino recorrido Fu para alcanzar el título, ya que hubo de sobreponerse a una enfermedad visual que ponía en peligro su participación en el desfile.

    El soldado sufría tracoma, una inflamación de la conjuntiva causada por una infección, que le obligaba a cerrar los ojos cada vez que soplaba el viento.

    Pero Fu aguantó sin pestañear el viento y el sol durante las largas jornadas de ensayos sin que brotaran lágrimas de sus ojos.

    Primero aguantó 10 minutos, después 20… hasta rozar la hora.

    El diario China Daily asegura que, además de Fu, "hay muchos otros soldados esforzándose cuanto pueden" para el inminente desfile.

    El medio cuenta la historia de Shi Shuguo, que ayudó en su tiempo libre a su hermano gemelo a perfeccionar los movimientos.

    El hermano se había retrasado en los ensayos después de haber sufrido una "aguda gastroenteritis".

    "Con sus esfuerzos, los hermanos gemelos han actuado cada vez menjor en su entrenamiento", informa el diario.

    La dureza de los ensayos bajo el sol canicular pequinés ha provocado que varios maduros generales, con figuras menos esbeltas que la soldadesca, hayan perdido un promedio de cinco kilos.

    Tema:
    Desfile de la Victoria en Pekín (19)

    Además:

    China conmemorará el 70 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial
    Etiquetas:
    desfile, Ejército de China, Shi Shuguo, Fu Jun, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik