- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas llegan a un acuerdo sobre la crisis fronteriza

© AP Photo / Ahn Young-joonMilitares surcoreanos en la zona desmilitarizada de Corea
Militares surcoreanos en la zona desmilitarizada de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seúl y Pyongyang cerraron un acuerdo para aliviar la crisis fronteriza, informó la agencia Yonhap.

Según la fuente, Corea del Sur dejará de usar los altavoces instalados en la frontera, mientras que su vecino del Norte lamentará los recientes incidentes que tuvieron lugar entre los dos países.

El negociador jefe de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, informó que el documento se hará público a las 2.00 de la madrugada hora local (17.00 GMT).

Altavoces de propaganda en la frontera intercoreana - Sputnik Mundo
Los altavoces contra Corea del Norte emiten propaganda y música pop

Corea del Sur enciende sus altavoces tres veces al día por dos o cuatro horas desde once torres en la zona desmilitarizada que Corea del Norte amenaza con destruir si el país vecino no cesa las emisiones y retira los equipos.

Seúl había suspendido las emisiones desde esos altavoces hacía 11 años, pero retomó su programa este mes tras la explosión de minas en la zona desmilitarizada que dejó mutilados a dos soldados surcoreanos.

Al principio los militares reconocieron que Pyongyang no tenía nada que ver en el incidente, pero días después culparon a Corea del Norte.

El comienzo de las negociaciones intercoreanas fue precedido por disparos a través de la zona desmilitarizada que Pyongyang atribuye a la artillería surcoreana.

El incidente no ocasionó víctimas, pero elevó la tensión militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала