Widgets Magazine
19:27 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de Rusia y China

    Canciller chino elogia a Moscú y Pekín en la formación de un mundo multipolar

    © AFP 2019 / Philippe Lopez
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Desfile de la Victoria en Pekín (19)
    0 140
    Síguenos en

    China y Rusia son fuerzas que contribuyen a la formación de un mundo multipolar, ha señalado el ministro de Exteriores del gigante asiático, Wang Yi, en un artículo publicado en la prensa de ambas naciones.

    "China y Rusia como países vencedores en la Segunda Guerra Mundial, estados fundadores de la ONU y miembros permanentes de su Consejo de Seguridad son importantes fuerzas constructivas que aportan a la formación de un mundo multipolar", destacó el diplomático.

    Además subrayó que la celebración conjunta del 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial y la fundación de la ONU fortalecerán la coordinación y cooperación entre ambos estados en la arena internacional.

    El canciller ha remarcado también que Rusia y China defenderán con firmeza los objetivos y principios de la Carta de la ONU y las normas fundamentales de las relaciones internacionales, y estructurarán sus lazos basándose en la cooperación y el beneficio mutuo.

    "Nos proponemos concertar la cooperación con los países miembros de la Unión Económica Euroasiática para impulsar el cinturón económico de la Ruta de la Seda, formar el mecanismo transrregional multilateral para el comercio y promover la integración económica regional para el desarrollo sostenible y equilibrado de la economía mundial", apuntó el jefe de la diplomacia china.

    Lea más: Putin será el huésped más honorable en Pekín

    Pekín acoge el 3 de septiembre un gran desfile militar con motivo del 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, al que ha invitado a líderes mundiales, entre ellos al mandatario ruso.

    Tema:
    Desfile de la Victoria en Pekín (19)

    Además:

    Rusia y China entrenarán para hacer frente a conflictos en Asia Pacífico
    Lavrov califica relaciones ruso-chinas como prioridad para Rusia
    EEUU aún no ha decidido si su enemigo es Rusia o China, según experto
    Rusia y China no planean crear una alianza militar
    Etiquetas:
    70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Wang Yi, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik