- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas inician conversaciones de alto nivel

© REUTERS / Kim Hong-JiMilitares surcoreanos en la zona desmilitarizada de Corea
Militares surcoreanos en la zona desmilitarizada de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Altos representantes de Corea del Sur y Corea del Norte se encuentran reunidos en unas negociaciones que pretenden reducir la tensión de los últimos días, comunicó la cadena de televisión YTN.

Militares surcoreanos - Sputnik Mundo
Pyongyang y Seúl acuerdan celebrar encuentro de alto nivel de arreglo de la crisis
Según se informó anteriormente, en el encuentro participan por parte de Seúl el secretario para asuntos de seguridad y el ministro de Reunificación Nacional, y por la de Pyongyang, el jefe de Dirección Política del Ejército Popular Coreano y el encargado de Asuntos para la Reunificación del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea.

Las negociaciones se celebran a puerta cerrada y se desarrollarán en Panmunjom, en la zona desmilitarizada, que es una especie de parque dividido por una línea de demarcación que no tiene alambrada ni cercas, pero está protegida a ambos lados por soldados de los dos países que se encuentran separados a una distancia de tan solo unos metros.

Pese al comienzo de las negociaciones, las tropas de ambos países se mantienen alerta para el combate, unos 6.500 habitantes de cinco distritos surcoreanos cercanos a la zona fueron evacuados y permaneces en refugios.

Soldados del ejército estadounidense durante los ejercicios Ulchi Freedom Guardian en Pocheon, Corea del Sur - Sputnik Mundo
EEUU y Corea del Sur advierten que responderán a un ataque norcoreano

Las partes acordaron sostener el diálogo solo unas horas antes de expirar el plazo del ultimátum que lanzó Pyongyang y en el que exigía el cese de la campaña propagandística, amenazando, además, con destruir los altavoces surcoreanos en la zona desmilitarizada.

Anteriormente, las autoridades de Corea del Sur declararon que no planean abandonar la guerra psicológica que está librando contra Corea del Norte.

El jueves 20 de agosto, Corea del Sur declaró que la artillería norcoreana efectuó disparos contra su territorio y, pasada una hora y pico, abrió fuego de respuesta, efectuando cerca de 30 disparos.

Fotos: Las Coreas ante la amenaza de una guerra

Pyongyang a su vez señaló que la parte surcoreana no tuvo ninguna razón para abrir fuego.

Las dos partes se acusan de "provocaciones" y amenazan con lanzar operaciones de castigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала