- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia detiene a francés sospechoso de ejecutar el atentado

© REUTERS / Kerek WongsaPolicía tailandesa
Policía tailandesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un ciudadano de Francia ha sido detenido en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok bajo sospecha de estar vinculado al acto terrorista en el centro de la capital tailandesa, según reporta el sitio web del canal de televisión estatal de esta nación, Thai PBS, que cita a una emisora local.

"Un ciudadano de Francia que llegó tarde a su vuelo, que tenía una pequeña herida en la mano y parecido a la imagen distribuida del presunto responsable del atentado terrorista del 17 de agosto, fue detenido por la policía en el aeropuerto Suvarnabhumi, informó hoy la estación de radio FM 91 Traffic Radio", señala la breve noticia del sitio web.

Lugar del atentado en Bangkok - Sputnik Mundo
Policía tailandesa busca a un sospechoso grabado en el lugar de la explosión
Según esta fuente, en estos momentos el sospechoso es interrogado.

Anteriormente la policía de Tailandia divulgó una imagen del sospechoso de haber ejecutado el atentado.

Según datos previos, el sospechoso "podría ser un extranjero o un tailandés", tiene la tez clara, cabellos oscuros, poco antes del estallido llevaba espejuelos negros y una camiseta amarilla, según la agencia Xinhua.

A raíz de los hechos, el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, instó al perpetrador a entregarse voluntariamente a la policía, porque de lo contrario la orden sería disparar a matar.

Situación en Bangkok - Sputnik Mundo
Bangkok sufre otro atentado con bomba
La policía de Tailandia había ofrecido una recompensa de 28.100 dólares por cualquier información que condujese a la detención del sospechoso.

El atentado con bomba que tuvo lugar el 17 de agosto en una zona céntrica de Bangkok se saldó con 20 muertos y 123 heridos.

Se trató de una bomba casera con TNT, detonada a distancia y colocada junto al altar hinduista de Erawan, en una zona de hoteles internacionales y cuatro grandes centros comerciales muy frecuentados por tailandeses y turistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала