- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expresa condolencias al rey de Tailandia por el atentado en Bangkok

© REUTERS / Athit PerawongmethaLugar del explosión en el centro de Bangkok, Tailandia, el 17 de agosto, 2015
Lugar del explosión en el centro de Bangkok, Tailandia, el 17 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó este martes su pésame al rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, por los muertos en el atentado en Bangkok.

Atentado en el centro de Bangkok - Sputnik Mundo
Atentado en el centro de Bangkok
"En el telegrama con el pésame, el líder ruso condenó tajantemente ese crimen cínico que no tiene ninguna justificación y expresó el apoyo a las autoridades locales en su lucha contra el terrorismo", dice un comunicado difundido por el Kremlin.

El presidente ruso dio su pésame a los familiares de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, también expresó sus condolencias por el atentado.

"En nombre del Gobierno ruso y en el mío propio doy mi más sincero pésame por las numerosas víctimas del ataque terrorista en Bangkok", dice un comunicado de Medvédev, publicado hoy en la web del Ejecutivo de Rusia.

Previamente, la agregada de prensa de la Embajada rusa en Tailandia, Olga Zhílina, comunicó a RIA Novosti que no hay rusos entre los afectados en Bangkok.

"En la entidad no hay información sobre los rusos afectados", afirmó, al destacar que los diplomáticos rusos están en contacto permanente con las autoridades tailandesas.

La legación diplomática china la muerte de sus cinco ciudadanos en el atentado.

Lugar del atentado en Bangkok - Sputnik Mundo
Al menos 27 muertos en un atentado en Bangkok
"Se ha confirmado la muerte de cinco ciudadanos de la RPCh –tres de la parte continental del país y dos de Hong Kong– a raíz del atentado cometido en Bangkok anoche", informó la agencia.

Según datos de la embajada china, otros 24 nacionales de este país, incluidos dos de Hong Kong y tres de Taiwán, siguen en hospitales y ya se dio de alta a una decena que tenían lesiones de poca gravedad.

También hay otro ciudadano chino que figura entre los desaparecidos.

Según los últimos datos del Ministerio del Interior de Tailandia, el atentado se ha saldado con 20 muertos y 123 heridos, pero estas cifras se precisarán a lo largo de este martes.

Se reporta que el atentado con bomba tuvo lugar junto al altar hinduista de Erawan, en una zona de hoteles internacionales y cuatro grandes centros comerciales muy frecuentados por tailandeses y turistas.

El ministro de Defensa del país, Prawit Wongsuwong, citado por la BBC dijo que "la gente que lo hizo tenía como objetivo atacar a los extranjeros y dañar el turismo y la economía".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала