- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur y EEUU inician maniobras conjuntas

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Sur y EEUU inician maniobras conjuntas
Corea del Sur y EEUU inician maniobras conjuntas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Militares de Corea del Sur y EEUU iniciaron este lunes ejercicios conjuntos, Ulchi Freedom Guardian (UFG), para mejorar la capacidad de defensa ante potencial ataque norcoreano.

El simulacro, asistido por ordenador, se prolongará por 12 días, hasta el 28 de agosto, y contará con la participación de unos 50.000 efectivos surcoreanos y 30.000 estadounidense, número similar al de la edición del año pasado.

Zona desmilitarizada de Corea - Sputnik Mundo
Pyongyang amenaza a Seúl con destruir sus altavoces de propaganda

Las maniobras empezaron en medio de crecientes tensiones entre Seúl y Pyongyang, después de el Sur acusara al Norte de enterrar en la zona militarizada tres minas terrestres que el pasado 4 de agosto mutilaron a dos militares surcoreanos.

Corea del Sur acusó al Norte de provocación deliberadas pero Pyongyang rechazó su implicación y exigió la cancelación de ejercicios conjuntos.

El sábado, Corea del Norte amenazó con llevar a cabo "ataques indiscriminados" sobre Corea del Sur a menos que ésta detenga la emisión de la propaganda antinorcoreana a través de la frontera.

Corea del Sur reanudó el 10 de agosto la retransmisión de propaganda antinorcoreana usando altavoces en la frontera con el Norte que a su vez amenazó con lanzar "ataques indiscriminados" en respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала