- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang amenaza a Seúl con destruir sus altavoces de propaganda

© AP Photo / Ahn Young-joonZona desmilitarizada de Corea
Zona desmilitarizada de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte prometió destruir los altavoces que utiliza su vecino del Sur en la frontera para hacer propaganda en el marco de la "guerra psicológica" contra Pyongyang, retomada por Seúl esta semana.

Corea del Sur planea reanudar guerra psicológica contra Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Sur planea reanudar guerra psicológica contra Corea del Norte
El mando del Ejército Popular de Corea (del Norte) exigió que Seúl desmantele todos los instrumentos de la "guerra psicológica", incluidos los altavoces.

"En el caso de que se ignore nuestra exigencia, a lo largo del frente se iniciarán las acciones militares justas y a gran escala para destruir los instrumentos de la guerra psicológica contra el Norte", dice el comunicado del mando difundido por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Seúl reanudó el lunes pasado la llamada "guerra psicológica" tras once años de silencio después de que dos militares surcoreanos perdieran extremidades al pisar las minas presuntamente colocadas por Pyongyang.

Lea más: Seúl acusa a Pyongyang de colocar una mina en la frontera y causar dos heridos

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl espera disculpas de Pyongyang por incidente en la frontera
La península de Corea se encuentra formalmente en estado de guerra, ya que la contienda de 1950-1953 concluyó con la firma de un armisticio en vez de un acuerdo de paz.

Las relaciones entre ambas Coreas empeoraron bruscamente cuando en marzo de 2010 se hundió la corbeta Cheonan, al ser alcanzada, según afirma Seúl, por un torpedo norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала