- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín prohibe temporalmente producción y venta de sustancias explosivas

© REUTERS / Jason LeeConsecuencias de la explosión en Tianjin
Consecuencias de la explosión en Tianjin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Pekín detendrán temporalmente la producción, transporte y comercio de sustancias químicas explosivas o peligrosas tras las explosiones que tuvieron lugar la noche del miércoles en la ciudad industrial china de Tianjin, según informa el canal de televisión CCTV.

Más de 1.000 bomberos siguen luchando con el fuego en Tianjin, China - Sputnik Mundo
Más de 1.000 bomberos siguen luchando con el fuego en Tianjin, China
Esta prohibición entrará en vigor el 17 de agosto y se mantendrá hasta el 6 de septiembre.

Además, durante dicho período estará prohibida la producción y trasporte de sustancias combustibles y tóxicas, los almacenes de este tipo de sustancias estarán temporalmente cerrados, también quedará prohibida temporalmente la venta de productos pirotécnicos.

Según los últimos datos, a consecuencia del siniestro fallecieron 56 personas, incluyendo 21 bomberos; más de 720 personas están hospitalizadas, de las cuales 25 se encuentran en estado crítico y en estado grave están 33 pacientes.

El pasado miércoles en la ciudad costera de Tianjin, en los almacenes de la empresa Ruihai Logistics tuvieron lugar dos explosiones de gran magnitud que provocaron una verdadera "bola de fuego" que incineró una superficie de unos 20.000 metros cuadrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала