- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin se solidariza con China tras la explosión en Tianjin

© REUTERS / Jason LeeConsecuencias de la explosión en Tianjin
Consecuencias de la explosión en Tianjin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó condolencias a su homólogo chino, Xi Jinping, tras la explosión en el puerto de Tianjin, informó el servicio de prensa del Kremlin.

“Putin expresó su pésame y apoyo a los familiares y allegados de los fallecidos y deseó la recuperación más pronta a los damnificados”, indicó el servicio de prensa.

El Ministerio de Emergencias de Rusia comunicó haber ofrecido ayuda a China a raíz de la explosión.

Situación en Tianjin - Sputnik Mundo
Pekín moviliza tropas especiales del Ejército por el accidente en Tianjin

"El titular de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov, ha remitido al ministro de Seguridad Pública de China un telegrama en el que ofrece la ayuda de equipos de emergencias rusos para atenuar las consecuencias de este grave siniestro", dijo un portavoz del Ministerio ruso.

Rusia "está dispuesta a prestar cualquier asistencia y apoyo necesarios", según el mensaje.

En particular, se podrían enviar de inmediato aeronaves como el avión de transporte Il-76 o el avión anfibio Be-200 dotado de equipamiento para extinguir incendios, así como efectivos de emergencias como el material necesario.

A última hora del miércoles, dos potentes explosiones se produjeron en la zona portuaria de la ciudad costera de Tianjin, a unos 90 kilómetros al sureste de Pekín, con una onda expansiva que se sintió en un radio de 10 kilómetros.

Según el balance actualizado, el número de muertos por la explosión asciende a 50 personas; otras 520 fueron hospitalizadas, 66 de ellas se encuentran en estado crítico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала