Widgets Magazine
21:55 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Corea del Sur anuncia ejercicios de artillería conjuntos con EEUU

    Corea del Sur anuncia ejercicios de artillería conjuntos con EEUU

    © AP Photo / Kin Cheung
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Corea del Sur y EEUU celebrarán este agosto ejercicios conjuntos de artillería para demostrar su preparación para el combate ante "provocaciones norcoreanas", anunció el miércoles el Ministerio de Defensa surcoreano.

    "Los ejercicios enseñarán que el Ejército nacional está preparado para el combate y es capaz de responder y destruir mediante operaciones conjuntas con EEUU a cualquier enemigo que provoque", señala el comunicado.

    El documento, citado por la agencia Yonhap, hace referencia a un reciente ataque norcoreano con minas terrestres que causó graves heridas a dos sargentos surcoreanos en la zona desmilitarizada.

    Las maniobras, cuya historia se remonta al año 1977 y que serán las primeras desde el 2012, incluirán cuatro episodios y contarán con la participación de unos 2.000 militares surcoreanos y estadounidenses.

    En las prácticas de tiro se emplearán nuevas armas avanzadas de Corea del Sur como carros de combate K-2, vehículos blindados K-21, helicópteros Surion, aviones de combate FA-50 Fighting Eagle y un lanzacohetes múltiple.

    Las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur (USFK) utilizarán por su parte vehículos de combate Bradley, obuses autopropulsados Paladin, helicópteros Apache y bombarderos A-10.

    Además:

    EEUU y Corea del Sur inician maniobras militares conjuntas Foal Eagle
    EEUU y Corea del Sur inician los mayores ejercicios navales antisubmarinos
    Corea del Sur planea reanudar guerra psicológica contra Corea del Norte
    Corea del Sur advierte al Norte contra provocaciones
    Corea del Sur trabajará en la creación de robots militares
    Etiquetas:
    M2A3 Bradley, A-10, AH-64 Apache, Las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur (USFK), Corea del Norte, EEUU, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik