- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Greenpeace denuncia el regreso de Japón a la energía nuclear

© AFP 2023 / Jiji PressPlanta de Sendai, gestionada por la compañía Kyushu Electric Power
Planta de Sendai, gestionada por la compañía Kyushu Electric Power - Sputnik Mundo
Síguenos en
La revisión que ha posibilitado la reapertura del reactor número 1 de la central de Sendai, en Japón, ha ignorado deliberadamente muchos asuntos de seguridad y el regreso de la energía nuclear se ha producido sin un debate social suficiente, denuncia la organización ecologista Greenpeace.

Japón busca nuevas fuentes de combustible tras accidente en Fukushima - Sputnik Mundo
Japón busca nuevas fuentes de energía tras accidente en Fukushima
"Los riesgos de seísmos potentes sobre los dos reactores de la planta de Sendai han sido deliberadamente ignorados por Kyushu Electric (la compañía que gestiona la central)", sostiene por email a Sputnik Nóvosti Ai Kashiwagi, de Greenpeace Japón.

El experto añade que la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA, por sus siglas inglesas) no ha exigido un análisis de accidentes más robusto sobre cómo resistiría el reactor a una erupción volcánica masiva, ni ha completado la revisión requerida sobre la gestión de seguridad durante 30 años, ni ha incluido un cálculo sobre los planes de emergencia.

Más aquí: La energía nuclear vuelve mañana a Japón tras el desastre de Fukushima

Expertos del OIEA realizan una nueva evaluación de la central nuclear Fukushima-1 - Sputnik Mundo
Expertos del OIEA realizan una nueva evaluación de la central nuclear Fukushima-1
"El primer ministro, Shinzo Abe, está publicitando que los requisitos de seguridad de la NRA cumplen los estándares más estrictos del mundo, pero eso está lejos de la verdad", añade.

Kashiwagi también recuerda que la mayoría de la población está en contra de las centrales nucleares, como han confirmado las últimas encuestas de la prensa local.

"Considerando la constante y fuerte oposición antinuclear, el debate público no ha sido suficiente", señala.

Tema: Consecuencias del accidente de Fukushima

La solución para Japón "no es la energía nuclear sino las renovables: el primer paso que debería tomar Shinzo Abe es admitir que su política energética ha fracasado y pavimentar el camino para un futuro con energías renovables", termina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала