- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentador de TV será “duramente castigado” por su sátira de Mao Zedong

© AP Photo / Andy WongPresentador de TV será “duramente castigado” por su sátira de Mao Zedong
Presentador de TV será “duramente castigado” por su sátira de Mao Zedong - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un célebre presentador de la televisión pública china se enfrenta a "castigos duros" por reírse de Mao Zedong, el padre de la China moderna, en un vídeo que circuló masivamente por la redes sociales y ha estimulado el debate sobre la libertad de expresión en el país.

Los programas de Bi Fujian permanecen suspendidos desde que el escándalo saltara en abril.

La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión ha explicado que su parodia supone una "seria violación de la disciplina política", según el Diario del Pueblo.

El órgano también exige a la CCTV, la cadena pública, que "castigue con dureza" al célebre presentador.

Bi ha había solicitado meses atrás disculpas en su cuenta de Weibo (similar a Twitter), con más de un millón de seguidores.

"Me siento extremadamente culpable y me duele el corazón. Expreso sinceramente mi más profunda disculpa al público", había dicho.

Bi desató una tormenta en internet cuando empezó a circular el video casero de una cena privada en la que modificaba la letra de una famosa ópera revolucionaria que en su versión original glosaba la victoria del Ejército sobre los bandidos.

El presentador de "Avenida de las estrellas", uno de los programas más vistos del país, calificaba a Mao de "ese viejo hijo de puta" y aseguraba que les "hizo sufrir mucho".

También se reía de las inflamadas declaraciones de victoria y de los soldados.

En la grabación, de apenas 75 segundos, se observaba a los comensales riéndose de las ocurrencias del periodista.

El video circuló por internet hasta que Pekín ordenó su censura y prohibió a las webs que siguieran hablando del asunto.

El suceso ha rescatado el debate sobre la figura de Mao, cuyo legado fue descrito por el Partido Comunista de China como un 70 por ciento de cosas buenas y un 30 por ciento de malas.

También ha estimulado el debate sobre la libertad de expresión, con muchos internautas subrayando que los comentarios de Bi se realizaron en una cena privada y que el periodista fue traicionado por alguno de los comensales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала