- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jóvenes locales forman el 60% de los terroristas indios

© AP Photo / Fareed KhanJóvenes locales forman el 60% de los terroristas indios
Jóvenes locales forman el 60% de los terroristas indios - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 60% de los terroristas del norte de India son reclutados entre los jóvenes del estado de Jammu y Cachemira, informó una fuente en la inteligencia de la India.

“Desde el año pasado, el número de mercenarios locales por cierto ha aumentado”, dijo el inspector jefe de la policía de Cachemira Mujtaba Gilani.

Indicó que en 2010 los mercenarios extranjeros componían el 60% de los extremistas pero ahora el número de estos ha reducido hasta el 40% y el 60% restante se recluta de la población local.

Assam, 24 de Diciembre,2014 - Sputnik Mundo
La India prevé intensificar la lucha contra los terroristas en Assam
El mayor número de reclutas, agrego, atraen los grupos Hizbul Muyahidìn y Lashkar e Taiba.

Los extremistas gozan de influencia en la población lo que les permite reclutar no solo a los jóvenes desempleados sino también a los de las familias ricas e incluso a policías.

Recientemente se empeoró la situación en los territorios indios, fronterizos con Pakistán. En julio pasado se perpetraron dos ataques contra los policías y un convoy de guardias fronterizos.

A menudo tienen lugar tiroteos en la línea de control entre los dos países con bajas tanto entre los militares como entre los civiles indios y paquistaníes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала