En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    El Gobierno de Nepal está dispuesto a construir en el transcurso de los próximos dos años una carretera hasta el campamento base del monte Everest, según informó la agencia Ians.

    En 2014 el Gobierno de Nepal inició la construcción de un camino de 22 kilómetros desde el centro regional de Solukhumbu, Salleri hasta la aldea Surkhet cercana al aeropuerto desde el cual se puede llegar volando hasta la región Khumbu, donde se alza el monte Everest.

    Ahora el camino será ampliado desde Surkhet directamente hasta Khumbu, y se podrá llegar hasta el Everest no solo en avión, sino también en transporte terrestre, destaca el parlamentario regional de Solukhumbu, Bal Bakhakhdur.

    Según la Ians, Khumbu es considerada la región más cara de Nepal, ya que recibe los suministros exclusivamente por vía aérea, de modo que el pasaje en una dirección para los turistas cuesta 159 dólares mientras que una taza de té cuesta unos dos dólares.

    Además, Khumbu es famosa por sus impredecibles condiciones meteorológicas, por lo que a menudo los turistas no pueden abandonar el aeropuerto debido al mal tiempo y los fuertes vientos.

    Debido a ello, para retornar a Katmandú, la capital de Nepal, a bordo de un helicóptero, los turistas se ven obligados a pagar cerca de 500 dólares por pasaje.

    Además:

    Imágenes del alud que enterró un campamento del Everest
    Dieciocho montañeros murieron en el Everest por un alud tras el terremoto en Nepal
    Etiquetas:
    Everest, Nepal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook