Widgets Magazine
10:25 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    China espera con impaciencia la visita conmemorativa de Putin a Pekín

    China espera con impaciencia la visita de Putin a Pekín

    © AFP 2019 / Isaac Lawrence
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Desfile de la Victoria en Pekín (19)
    0 291
    Síguenos en

    China espera impaciente la llegada del presidente de Rusia, Vladímir Putin, el próximo septiembre para asistir a los actos conmemorativos del 70 aniversario de la victoria china sobre los invasores japoneses, declaró este viernes Yang Jiechi, miembro del Consejo de Estado chino.

    "Estamos esperando impacientes la llegada del presidente Putin invitado a los festejos del presidente chino, Xi Jinping", dijo en una reunión con el representante del presidente ruso en el Distrito Federal del Volga, Mijaíl Bábich.

    El país asiático también "aguarda la próxima visita del primer ministro Dmitri Medvédev para la tradicional reunión de los jefes de los dos Gobiernos, agregó.

    Yang felicitó al líder ruso por el éxito de las celebraciones del 70 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, así como de las cumbres del BRIC y la OCS a las que asistió el presidente Xi.

    "Estamos convencidos de que, gracias al esfuerzo de todas las partes, estos formatos continuarán desarrollándose en el bien de nuestros pueblos", concluyó.

    Yang y Bábich se entrevistaron en la antesala de la cuarta reunión del denominado formato Volga-Yangtsé, un proyecto de cooperación entre la región rusa del Volga y las provincias chinas del curso alto y medio del Yangtsé.

    Tema:
    Desfile de la Victoria en Pekín (19)

    Además:

    Rusia y China rechazan los intentos de justificar el nazismo, dice Putin
    Lavrov califica relaciones ruso-chinas como prioridad para Rusia
    Moscú no caerá en la dependencia de Pekín, dice Medvédev
    Etiquetas:
    70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Vladímir Putin, Pekín, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik