En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las autoridades aduaneras rusas informaron a la embajada de Japón en Rusia que Tetsuya Abo, el periodista nipón que llevaba varios meses en el aeropuerto de Sheremétievo, regresó a Tokio, comunicó el agregado de prensa de la misión diplomática japonesa, Kotaro Otsuki.

    Abo, de 36 años, vivía desde finales de mayo en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo esperando obtener asilo político en Rusia porque, según explicó a los medios, estaba harto de publicar "las mentiras estadounidenses" en su país.

    "El servicio de aduanas nos ha informado de que él (Abo) se fue a Japón", dijo Otsuki, añadiendo que representantes de la embajada no planean ir al aeropuerto para convencerse de que el japonés realmente abandonó Rusia.

    Un portavoz del aeropuerto comunicó anteriormente a RIA Novosti que el ciudadano japonés financiaba él mismo su estancia y que la administración de la terminal no tenía ninguna queja, ya que no violaba ninguna ley y no existía ningún motivo para expulsarle de la zona internacional del aeropuerto en la que se encontraba.

    No es la primera vez que un ciudadano extranjero se queda en la terminal de tránsito de este aeropuerto ruso.

    Edward Snowden pasó en ella más de un mes y la iraní Zahra Kamalfar permaneció 10 meses junto con sus dos hijos hasta que recibió asilo en Canadá.

    Además:

    Sheremétievo, sin quejas respecto a japonés que vive en la zona de tránsito
    Periodista japonés pide asilo político a Rusia desde el aeropuerto moscovita
    Japón confirma nacionalidad de periodista que solicita asilo en Moscú
    Etiquetas:
    Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (SVO), Kotaro Otsuki, Tetsuya Abo, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook