- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide ayuda a EEUU en la lucha contra 'Turkestán Oriental'

© REUTERS / Petar KujundzicPolicía de China
Policía de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
China pidió apoyo de EEUU en la lucha contra el movimiento islámico del Turkestán Oriental, conocido como el Partido de Turkestán Islámico (TIP), señala un comunicado del Ministerio chino de Asuntos Exteriores publicado tras las consultas antiterroristas de los dos países.

El martes, la segunda ronda de las conversaciones chino-estadounidenses sobre la lucha contra el terrorismo se celebró en Pekín.

"La parte china (…) se dirigió a EEUU solicitando prestar un amplio apoyo y ayuda a China en la lucha contra las fuerzas terroristas del Turkestán Oriental", dice la nota.

Pekín subrayó también la "seriedad de la amenaza que representa (el grupo) para China, EEUU y toda la comunidad internacional".

Se informa que las partes intercambiaron opiniones sobre el terrorismo en el mundo y en la región.

"China y EEUU acordaron reforzar la cooperación bilateral y multilateral en la lucha contra el terrorismo lo que responde a los intereses no solo de los dos sino que tiene importancia para garantizar la seguridad y estabilidad internacional y regional", agrega la nota.

Policías chinos (archivo) - Sputnik Mundo
China desmantela 181 grupos terroristas en el noroeste del país en un año
En los últimos años, varios ataques terroristas tuvieron lugar en China.

En marzo de 2013, ocho personas armadas atacaron a pasajeros en una estación de la ciudad de Kunmíng, capital de provincia de Yunnan. El ataque se saldó con 29 muertos y 130 heridos.

En mayo del año pasado, dos automóviles chocaron contra la gente en un mercado de la ciudad de Urumchi, región autónoma de Sinkiang, después de lo cual los atacantes lanzaron explosivos. El ataque dejó 39 muertos y 94 heridos.

Pekín acusa al Movimiento Islámico del Turkestán Oriental de actividades terroristas en su país, principalmente en Xinjiang y sospecha que mantiene vínculos con grupos terroristas, en particular, con Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала