- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 70% de los japoneses desconoce fechas de Hiroshima y Nagasaki

© Flickr / Xiquinho SilvaCasa dañada por explosión atómica en Hiroshima
Casa dañada por explosión atómica en Hiroshima - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un 70 por ciento de los japoneses ignora las fechas exactas de los bombardeos atómicos de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, se desprende de un sondeo de la televisión NHK.

El canal examinó por separado las respuestas de los ciudadanos de Hiroshima, de Nagasaki y de los demás japoneses.

Bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki - Sputnik Mundo
Bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki
Al ser preguntados cuándo fue lanzada la bomba atómica sobre Hiroshima, el 69 por ciento de los habitantes de esta ciudad, el 50 por ciento en Nagasaki, y solo el 30 por ciento de los demás japoneses dieron la respuesta correcta, el 6 de agosto de 1945.

Además el sondeo reveló que la fecha del bombardeo de Nagasaki –9 de agosto de 1945– la conocen el 54 por ciento de los habitantes de Hiroshima, el 59 por ciento de los habitantes de Nagasaki y solo el 26 por ciento en el resto del país.

Asimismo, el 43 por ciento de los habitantes de Hiroshima, el 44 de Nagasaki, y el 41 de los demás japoneses consideran "imperdonables" los bombardeos atómicos efectuados por EEUU en 1945, mientras que casi el mismo porcentaje de los encuestados dijo que fueron "inevitables".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала