En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Problema nuclear norcoreano (351)
    0 70
    Síguenos en

    Imágenes satelitales apuntan a que Corea del Norte ha completado las obras de modernización en una rampa de lanzamiento de cohetes en el noroeste del país y procede a instalar encima de ella una cubierta, informó la agencia Kyodo que cita fuentes diplomáticas.

    La cubierta se instalaría en la Estación de Lanzamiento de Satélites Sohae, en Tongchang-ri, provincia de Pyongang del Norte.

    Agencias de inteligencia estadounidenses, que ven en ello un intento de burlar a sus satélites espías, están reforzando la vigilancia.

    Lea más: Corea del Norte construye nuevas instalaciones en la base de Sohae, según informe

    De momento, nada indica que en la rampa del lanzamiento en Sohae se haya colocado algún cohete.

    También el blog estadounidense 38 North, especializado en el análisis de Corea del Norte, señaló a finales de julio que en Sohae ha terminado la construcción de un refugio, de unos 240 metros de largo, destinado a ocultar la llegada de vagones ferroviarios con etapas de lanzadores orbitales y equipos asociados.

    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y efectuó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– que le valieron críticas y sanciones internacionales.

    En 2009, Pyongyang abandonó las negociaciones con Corea del Sur, China, EEUU, Japón y Rusia sobre la desnuclearización de la península coreana.

    El Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones a Pyongyang exigiendo que renuncie a los ensayos de armas nucleares y misiles balísticos, y retome las conversaciones a seis bandas.

    Tema:
    Problema nuclear norcoreano (351)

    Además:

    Seúl espera nuevas provocaciones de Corea del Norte
    Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance en el mar del Este
    Corea del Norte puede producir ojivas nucleares compactas, según medios
    Etiquetas:
    problema nuclear, base de Sohae, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook