En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    0 0 0
    Síguenos en

    El Gobierno de Corea del Sur declaró que espera "provocaciones" por parte de Corea del Norte en ocasión al 70 aniversario del Partido del Trabajo de Corea el próximo 10 de octubre, en tanto los empresarios privados ayudan a los especialistas norcoreanos a salvar los bosques de la sequía y de las plagas.

    "Nuestro Ejército y autoridades están pendientes de las provocaciones, y en caso de que surjan, estamos listos a dar una respuesta correspondiente", declaró este miércoles el representante oficial del Ministerio de Reunificación Nacional de la República de Corea, Chung Chung-hee, citado por la agencia Yonhap. 

    Según trascendió anteriormente, EEUU y Corea del Sur no descartan que el 70 aniversario del Partido del Trabajo de Corea sea celebrado con el lanzamiento de un nuevo satélite por medio de un cohete que puede también ser utilizado con fines militares para atacar el territorio norteamericano con armas nucleares.

    Estas sospechas están relacionadas con la modernización del cosmódromo de Sohae, también conocido como Tongch'an-dong, en la provincia de Pyongyang Norte, relativamente cerca de la frontera con China.

    En otro reporte, Yonhap destaca que a pesar de que la nueva instalación ya está construida, por el momento no hay indicios de que se lleve a cabo preparación de lanzamiento alguno.

    En tanto, según la televisión YTN, pese a la confrontación política militar de Seúl y Pyongyang, un grupo de ocho especialistas forestales surcoreanos viajó este jueves a la reserva natural de Kumgangsan, en Corea del Norte, para estudiar el estado de los bosques de coníferas.

    La agencia Yonhap informa que durante los últimos tiempos Corea del Norte se ha quejado del empeoramiento el estado de los pinos en Kumgangsan y el pasado 15 de julio propuso a Corea del Sur realizar una investigación conjunta.

    El representante oficial del Ministerio de Reunificación Nacional de la República de Corea señaló a tal propósito que "las coníferas de Kumgangsan son patrimonio nacional y deben ser cuidadas por todos los coreanos".

    "Por ello tenemos la intención de apoyarlos activamente en ese sentido", declaró Chung Chung-hee, citado por Yonhap.

    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)

    Además:

    Activistas surcoreanos lanzan al Norte globos con copias de La entrevista
    Amenazas nucleares de Pyongyang frenan el desarrollo de Asia
    Seúl insta a Pyongyang a desistir de "provocaciones"
    Etiquetas:
    armas nucleares, base de Sohae, 70 aniversario del Partido del Trabajo de Corea, Chung Chung-hee, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook