Widgets Magazine
06:58 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Investigadores de Greenpeace recogen muestras de tierra en la prefectura de Fukushima

    Foto de flores mutantes de Fukushima se hace viral en Twitter

    © AFP 2019 / Toshifumi Kitamura
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Consecuencias del accidente de Fukushima (235)
    0 110
    Síguenos en

    La fotografía de unas margaritas mutantes de Fukushima que publicó un japonés en Twitter se hizo viral, ha indicado la edición Business Insider.

    Aunque la foto fue subida en mayo, solo en los últimos días ha generado un gran interés entre los internautas de otros países.

    La edición señala que no es la primera vez que en las redes sociales se publican fotos de animales y plantas afectadas por la radiación en la localidad nipona de Fukushima.

    Así en el 2011 en las redes se subieron fotos de un conejo sin orejas, en 2013 se publicaron imágenes de verduras y frutas deformes.

    El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 y el posterior tsunami que sacudieron la prefectura de Fukushima provocaron que se anegaran cuatro de los seis reactores de la central, además de dejar fuera de servicio el sistema de refrigeración, lo que derivó en una serie de explosiones de hidrógeno y la fusión del combustible nuclear.

    El agua de mar que se utilizó para enfriar los reactores se vertió al océano, solo más tarde se construyeron reservorios especiales para almacenar el líquido contaminado.

    La catástrofe nuclear obligó a evacuar a más de 300.000 habitantes que residían en las inmediaciones de las centrales atómicas.

    Según varias estimaciones, Japón tardará casi 40 años en recuperarse completamente de este desastre que dejó 15.800 muertos y alrededor de 3.000 desaparecidos.

    Tema:
    Consecuencias del accidente de Fukushima (235)

    Además:

    Sarcófago protector para Fukushima-1
    Japón conmemora a las víctimas del terremoto y tsunami del 2011
    Desarrollan método nuevo para retirar combustible de reactor de Fukushima
    Etiquetas:
    Fukushima, Twitter, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik