- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 19.000 funcionarios chinos son condenados por corrupción en medio año

Síguenos en
Durante el primer semestre de 2015 las autoridades chinas condenaron a 19.000 funcionarios por actos de corrupción, así la cantidad de funcionarios corruptos que han sido castigados desde 2012 alcanzó la cifra de 120.000 personas, según informó la Comisión Disciplinaria Central del Partido Comunista Chino, citada por la agencia Xinhua.

"Los condenados durante los primeros seis meses del presente año estuvieron implicados en 14.000 casos", señala el informe de la Comisión.

Tribunal Popular Supremo de China - Sputnik Mundo
Investigan por corrupción al vicepresidente del Tribunal Supremo chino
La cifra testimonia la reducción brusca de casos de captura de funcionarios corruptos en comparación con el año pasado, cuando fueron condenadas 70.000 personas que ocupaban cargos oficiales.

Según la agencia, esto "muestra cómo las 'ocho reglas' de conducta, encaminadas a eliminar la burocracia, el malgasto y las conductas indeseables en el servicio, asumidas por el Gobierno el 4 de diciembre de 2012, comienzan a surtir efecto".

La amplia campaña contra la corrupción se inició con la llegada al poder en 2012 del presidente de China Xi Jinping.

Zhou Yongkang, antiguo jefe de la seguridad nacional de China - Sputnik Mundo
Exjefe de seguridad chino acusado de delitos de corrupción
Entre las violaciones disciplinarias en China se consideran el uso de automóviles de servicio con fines personales, el recibo de subsidios no autorizados, así como la realización de banquetes, bodas y velatorios "extravagantes".

Las autoridades han declarado que China aspira a crear una red global de cooperación contra la corrupción y estudia la posibilidad de desarrollar leyes relacionadas con la ayuda legal internacional para los casos penales.

Pekin lleva a cabo conversaciones activas con terceros gobiernos sobre la extradición de funcionarios fugitivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала