- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl, decepcionado por rechazo del Norte a asistir al foro de seguridad

© AP Photo / Ahn Young-joonZona Desmilitarizada (DMZ) entre Corea del Sur y Corea del Norte
Zona Desmilitarizada (DMZ) entre Corea del Sur y Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Corea del Sur están profundamente decepcionadas por el rechazo norcoreano de asistir a la conferencia de seguridad que se celebrará entre el 9 y el 11 de septiembre en Seúl.

"Es una lástima que Corea del Norte haya rechazado nuestra propuesta sobre el diálogo", anunció Jeong Joon-hee, portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

Un marine surcoreano - Sputnik Mundo
Ejército surcoreano abre fuego preventivo en frontera con Corea del Norte

El portavoz, citado por la agencia Xinhua, llamó a Pyongyang a dar una respuesta positiva a las continuas propuestas surcoreanas dirigidas al desarrollo de las relaciones entre las dos Coreas.

El viernes pasado, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur invitó oficialmente a Pyongyang a participar en la conferencia de seguridad.

El Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria calificó las ofertas de diálogo como intentos retorcidos de Corea del Sur para politizar los diálogos intercoreanos, según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

Además, el comité indicó que para mejorar las relaciones entre ambas Coreas se debe crear una atmósfera favorable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала