En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La policía de Corea del Sur afirma que el agente de inteligencia hallado sin vida en su propio coche, se suicidó, ha informado la cadena noticiosa local YTN.

    En su carta póstuma de tres páginas el agente apellidado Lim mencionó el programa informático de espionaje que el Servicio de Inteligencia del país adquirió en 2012 a una firma italiana para vigilar a las personas.

    Según YTN, la autopsia ha mostrado que el agente murió por inhalación de monóxido de carbono al encerrarse en su automóvil y encender una briqueta de carbón.

    "La policía afirma que no ha descubierto anomalías en el cuerpo del fallecido ni huellas de que alguien haya intentado entrar en el vehículo", ha comunicado la cadena televisiva.

    Por su parte la agencia Yonhap ha asegurado que en la carta póstuma, que no ha sido publicada supuestamente a pedido de los parientes de Lim, el agente se dirige a su familia, padres y habla de su trabajo, al mismo tiempo aborda temas que tienen que ver con los "intereses nacionales" del país.

    Su familia denunció su desaparición el sábado 18 de julio.

    El Servicio de Inteligencia ha declarado que la muerte de Lim es una gran pérdida, sin confirmar ni denegar que él tenía acceso a las operaciones de espionaje de la entidad.

    Con este programa, según afirman los medios surcoreanos, los agentes podían vigilar a las personas a través de sus ordenadores y teléfonos inteligentes.

    Sin embargo la Inteligencia afirma que usó el programa para prevenir ciberataques por parte de Corea del Norte y espiar a personas vinculadas a Pyongyang fuera del país.

    A su vez la oposición ya ha acusado a las autoridades de intentar vigilar a los ciudadanos del país.

    Etiquetas:
    vigilancia, Servicio de Inteligencia de Corea del Sur, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook