- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas reanudan conversaciones sobre la gestión del Kaesong

© AP Photo / Ahn Young-joonKaesong
Kaesong - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur y Corea del Norte iniciaron este jueves conversaciones intergubernamentales, por primera vez desde 2014, para poner fin a la disputa sobre los salarios de los trabajadores norcoreanos en el complejo industrial conjunto de Kaesong, informó la agencia Yonhap.

En febrero de 2014, Pyongyang decidió de forma unilateral elevar el sueldo mínimo en un 5,18 por ciento hasta llegar a los 74 dólares.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Ban Ki-moon dice que Corea del Norte le prohíbe visitar el complejo industrial de Kaesong

Seúl, por su parte, afirma que tal iniciativa viola los acuerdos alcanzados en 2004, que estipula que cualquier cambio en los sueldos debe ser aprobado por ambas partes.

“Creo que esta reunión puede ser una oportunidad para lograr buenos resultados tanto para los empresarios, que esperan la revitalización de la zona industrial, como para Corea del Norte que busca desarrollar relaciones con Corea del Sur”, dijo Pak Chol-su, vicedirector del departamento norcoreano de desarrollo de las zonas económicas especiales.

Actualmente en el complejo de Kaesong trabajan unos 55.000 empleados norcoreanos y funcionan unas 120 empresas surcoreanas que producen ropa, calzado, relojes y otras mercancías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала