En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Corea del Sur y Corea del Norte iniciaron este jueves conversaciones intergubernamentales, por primera vez desde 2014, para poner fin a la disputa sobre los salarios de los trabajadores norcoreanos en el complejo industrial conjunto de Kaesong, informó la agencia Yonhap.

    En febrero de 2014, Pyongyang decidió de forma unilateral elevar el sueldo mínimo en un 5,18 por ciento hasta llegar a los 74 dólares.

    Seúl, por su parte, afirma que tal iniciativa viola los acuerdos alcanzados en 2004, que estipula que cualquier cambio en los sueldos debe ser aprobado por ambas partes.

    “Creo que esta reunión puede ser una oportunidad para lograr buenos resultados tanto para los empresarios, que esperan la revitalización de la zona industrial, como para Corea del Norte que busca desarrollar relaciones con Corea del Sur”, dijo Pak Chol-su, vicedirector del departamento norcoreano de desarrollo de las zonas económicas especiales.

    Actualmente en el complejo de Kaesong trabajan unos 55.000 empleados norcoreanos y funcionan unas 120 empresas surcoreanas que producen ropa, calzado, relojes y otras mercancías.

    Además:

    Comité intercoreano de gestión de la zona industrial de Kaesong se reunirá el jueves
    Moscú aplaude la próxima reapertura de la zona industrial coreana de Kaesong
    El comercio entre las dos Coreas registra un volumen récord
    Etiquetas:
    Pak Chol-su, Kaesong, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook