En directo
    Mujer embarazada en uno de los hospitales en China

    Empresa china quiere multar a sus empleadas por embarazos no planificados

    © AP Photo/ Greg Baker
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    Una compañía en la provincia central china Henan planea multar a sus empleadas en caso de embarazo imprevisto, informó el periódico The Wall Street Journal citando medios de comunicación locales.

    El periódico local publicó una copia de la notificación enviada a las empleadas de una compañía de créditos en la ciudad de Jiaozuo.

    Según el documento, las empleadas casadas tienen derecho a quedar embarazadas solo después de trabajar al menos un año en la compañía. Además tienen que planear su embarazo para "no influir de una manera inadecuada" en las actividades de la empresa.

    "El plan de natalidad de empleados está fijado y se debe cumplir estrictamente", dice la notificación y precisa que "las empleadas que incumplan el plan serán multadas con 1.000 yuanes y sus candidaturas no serán analizadas para promoción".

    La compañía también puede quitar las pagas extra anuales a las empleadas que violen la regla de la planificación del embarazo.

    El representante de la compañía informó al periódico que esta notificación es un borrador que será revisado si los empleados expresan descontento.

    Según el empleado, durante los últimos tiempos, la compañía admitió en el trabajo una gran cantidad de mujeres, que se graduaron en la universidad recientemente, y estas medidas tienen un objetivo para evitar el embarazo simultaneo de todas las empleadas.

    Mientras tanto, los usuarios chinos de internet declararon que muchos empleadores tienen las reglas semejantes pero no oficialmente.

    Además:

    La superstición y las reformas legales provocan un boom natalicio en China
    China reafirma su apoyo a la política del “hijo único”
    Etiquetas:
    embarazo, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik