20:20 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    La guardia de honor del Ejército de Liberación Popular (ELP)

    Embajador ruso en China anuncia “una sorpresa” en desfile militar en Pekín

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Desfile de la Victoria en Pekín (19)
    0 611

    El embajador ruso en China, Andréi Denisov, ha adelantado que el desfile militar que se celebrará en Pekín para conmemorar el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial incluirá "una sorpresa".

    Rusia es uno de los pocos países que ya han confirmado su presencia en los actos que tendrán lugar en la plaza de Tiananmén en septiembre, aunque China ha cursado invitaciones y está en un proceso de negociaciones con otros Gobiernos.

    Los detalles sobre la representación de tropas que enviará Rusia al desfile son aún secretos, pero Denisov ha anunciado que "lo harán tan bien como lo hicieron los chinos en Moscú".

    La guardia de honor del Ejército de Liberación Popular (ELP) participó el pasado 9 de mayo en el desfile militar de Moscú.

    "Como todos reconocieron, fueron los mejores entre los participantes extranjeros", ha dicho Denisov en una entrevista al diario China Daily: "es una cuestión del tiempo que empleas en la preparación y en el entrenamiento, y todo el mundo entiende que es importante, así que cuanto antes empiezas, mejor lo harás".

    Tema: 70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo

    El embajador ha admitido que quedó impresionado cuando los soldados chinos, tras acabar uno de sus ejercicios en Moscú, entonaron la célebre canción rusa Katyusha.

    "Cuando me refiero a una sorpresa, me refiero a ese tipo de cosas: fue una sorpresa", ha añadido Denisov.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, ha confirmado su visita a Pekín como respuesta a la de su homólogo chino, Xi Jinping, a Moscú en mayo pasado.

    La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
    © Sputnik / P. Bernshtein
    El desfile será el acto más importante de las celebraciones por el aniversario del fin de la guerra.

    La crisis de Ucrania ha empujado a Rusia en los últimos meses ha reforzar su alianza con China y ambos países tomarán parte en varios actos como el del desfile.

    "Setenta años es mucho tiempo… Y en estos días, para las nuevas generaciones, tenemos que preservarla (su memoria), tenemos que intentar ser fieles a la verdad y a los hechos, oponernos a las deliberaciones y alegaciones que mienten sobre lo que pasó", ha añadido el embajador.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Desfile de la Victoria en Pekín (19)
    Etiquetas:
    70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Andréi Denisov, China