- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía de Pekín está en alerta máxima contra el terrorismo

© REUTERS / StringerPolicía de China en Chenzhou, el 10 de junio, 2015
Policía de China en Chenzhou, el 10 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de Pekín ha intensificado sus patrullas tras haber elevado el nivel de seguridad al máximo para evitar posibles atentados en los próximos acontecimientos que acogerá la ciudad.

Policías chinos (archivo) - Sputnik Mundo
China desmantela 181 grupos terroristas en el noroeste del país en un año
La campaña, llamada "acción de paz", se alargará hasta mediados de agosto.

Policías, agentes de tráfico, guardias de seguridad y voluntarios patrullarán por los lugares con mayor densidad de gente, las estaciones de metro y las calles comerciales, según la página web de las fuerzas de seguridad.

El control será especialmente exhaustivo en la venta de cuchillos, las entregas a domicilio, los mercados de segunda mano, estaciones de combustible y aparatos voladores de baja altura.

La capital organizará próximamente los Campeonatos mundiales de Atletismo y las celebraciones del 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, durante los cuales se espera la presencia de líderes internacionales.

"Coinciden con el mes sagrado musulmán del Ramadán, cuando el mundo está siendo testigo de una alta frecuencia de ataques terroristas", ha dicho Wang Guoxiang, profesor asociado de la Academia de Ciencias Sociales de Pekín, al diario Global Times.

Situación después la explosión suicida en la mezquita chií Imán al Sadik en Kuwait - Sputnik Mundo
Más de 110 muertos tras ataques en Túnez, Kuwait, Somalia y Francia
Ataques de islamistas extremistas en tres continentes dejaron decenas de muertos el viernes pasado, días después de que el Estado Islámico animara a los musulmanes a atentar durante el Ramadán.

China sufre el problema creciente del terrorismo uigur, la etnia minoritaria musulmana de la provincia de Xinjiang.

Lea más: China ejecuta a 13 personas por terrorismo y violencia

Los ataques uigures se habían limitado tradicionalmente a su provincia de origen, pero en los dos últimos años se han extendido a otras provincias.

En 2013, terroristas presuntamente uigures estamparon su coche contra la muchedumbre que esperaba frente a la Ciudad Prohibida, en la pequinesa plaza de Tiananmén, y murieron cinco personas.

El incremento de uniformes en las calles tendrá un efecto psicológico disuasorio, ha afirmado Wang.

La campaña también incrementará la presión sobre otros problemas de seguridad como el juego, la prostitución y los hoteles y taxis ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала