- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia aboga por creación de tribunal sobre la catástrofe del MH17

© REUTERS / Alexander ErmochenkoInvestigadores en el lugar del catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania
Investigadores en el lugar del catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Malasia se pronuncia por la creación de un Tribunal internacional sobre la catástrofe del Boeing malasio en Donbás en julio de 2014, declaró la víspera el ministro de Transporte malasio, Liow Tiong Lai.

Expertos internacionales en el lugar del siniestro del Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú, en contra de crear Tribunal internacional sobre catástrofe del MH17
"Querríamos ver un tribunal como este, que podrá ayudarnos acelerar la investigación y garantizar la justicia para las víctimas de la catástrofe", afirmó el ministro, citado por la agencia nacional Bernama.

En estos momentos el tema de la creación del tribunal se encuentra en etapa de discusión, agregó Lai, quien llamó con anterioridad a la ONU y la Organización de Aviación Civil Internacional a asegurar el trabajo eficaz de los expertos que investigan las causas del accidente.

Previamente, los medios informaron que el gobierno de los Países Bajos mantiene las negociaciones con otros países sobre la posibilidad de investigar este siniestro en el marco del Tribunal Internacional.

Equipo holandés arriba a Donetsk para investigar el derribo del MH17 - Sputnik Mundo
Equipo holandés arriba a Donetsk para investigar el derribo del MH17
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Éstas rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponen de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала