- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón desvía la atención de las ejecuciones, denuncia Amnistía Internacional

© Flickr / Nippon.com EnglishMinisterio de Justicia de Japón
Ministerio de Justicia de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades japonesas realizaron la ejecución de uno de sus ciudadanos justo cuando la atención del país estaba centrada en otros temas para evitar así un escándalo, declaró el jueves Amnistía Internacional.

Japón ejecuta en la horca a un condenado a muerte - Sputnik Mundo
Japón ejecuta en la horca a un condenado a muerte
Esta madrugada Japón ahorcó a Tsukasa Kanda, de 44 años, acusado de robo y homicidio en 2009.

"La ejecución tuvo lugar cuando la atención política y de los medios de comunicación en el país estaba centrada en los controvertidos planes gubernamentales de ampliar la función del Ejército en Japón", dice el comunicado de la organización.

Amnistía critica al Gobierno nipón por evitar un debate "completo y franco" sobre el uso de la pena de muerte.

"Con esta última ejecución, el Gobierno japonés está engañando a la opinión pública. El homicidio autorizado por el Estado no es la solución para la delincuencia, sino la violación última de los derechos humanos", declaró Hiroka Shoji, investigador de Amnistía Internacional para Asia Oriental.

El grupo activista recuerda que hoy en día 140 países han cancelado la pena de muerte tanto jurídicamente como en la práctica.

"Japón está aislado y desfasado respecto a la inmensa mayoría de países que han abandonado este exponente máximo de pena cruel, inhumana y degradante", expresó Shoji.

La ejecución de hoy es la número 12 que lleva a cabo por el Gobierno actual de Japón, desde 2012.

"Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción, con independencia del carácter o las circunstancias del delito", manifiesta el movimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала