- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India apuesta por renovar su flota con nuevos misiles rusos

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción de la fragata del proyecto 11356
Construcción de la fragata del proyecto 11356 - Sputnik Mundo
Síguenos en
India ha puesto la mirada en las nuevos misiles rusos Shtil-1 para renovar el armamento de sus fragatas del proyecto 11356, también de fabricación rusa.

"India ha mostrado interés por adquirir la nueva lanzadera de misiles Shtil para los buques modernizados y de nueva construcción", ha señalado el director general del grupo Technodinamika, Maxim Kuziuk.

Fragata del proyecto 1135.6 (clase Talwar), construida en Rusia para la Armada de India - Sputnik Mundo
La India tiene interés por fabricar fragatas conjuntamente con Rusia
El alto ejecutivo ha explicado que el misil se podrá exportar después de que lo reciban los buques del proyecto 11356 de la Armada rusa, que actualmente se construyen en Kaliningrado.

Kuziuk recordó que la India cuenta con seis navíos de este tipo dotados de la versión antigua de las lanzaderas capaces de disparar un misil cada 12 segundos, mientras en la nueva modificación ese tiempo se redujo a 2 segundos.

Otro de los potenciales compradores de estos complejos sería China que también dispone de la versión antigua.

"China, al igual que Rusia, tiene destructores del proyecto 956 dotados de los antiguos Shtil, cuya reparación es inútil y por eso la modernización podría interesarles tanto a la Marina de Guerra de Rusia, como a la de China", indicó.

Los misiles Shtil-1 de mediano alcance, fabricados por la empresa Start del grupo Technodinamika, están destinados a abatir medios de ataque que vuelan a una altura de entre 5 metros y 15 kilómetros.

© Wikipedia / AllocerShtil-1
Shtil-1 - Sputnik Mundo
Shtil-1
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала