- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón, China y Corea del Sur estudian celebrar una cumbre trilateral

Síguenos en
Los Gobiernos de Japón, China y Corea del Sur estudian la posibilidad de celebrar una cumbre trilateral, comunicó este sábado el periódico japonés Nihon Keizai.

Se trataría, en particular, de la primera reunión cara a cara del primer ministro nipón, Shinzo Abe, y de la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, se señala. 

Los cancilleres de la República de Corea y Japón celebrarán la semana que viene en Tokio unas negociaciones en que entre otros temas tratarán el asunto de la cumbre.

Islas Spratly - Sputnik Mundo
Japón, preocupado por intención de China de construir islas artificiales en Mar Meridional

Las relaciones entre Japón y Corea del Sur, establecidas hace casi 50 años, se han complicado últimamente a raíz de unas divergencias relacionadas con varios episodios negativos de la II Guerra Mundial y debido a pretensiones territoriales japonesas a la isla rocosa de Dkdo (Takeshima según su nombre japonés) situada al este de la península de Corea.

En cuanto a las relaciones nipono-chinas, las dificultan unas divergencias sobre el pasado histórico y el contencioso territorial relativo a unas islas inhabitables del mar de China Oriental.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала