- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los funcionarios chinos estarán obligados a leer los clásicos chinos

© AFP 2023 / Greg BakerAsamblea Popular Nacional de China (archivo)
Asamblea Popular Nacional de China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Millones de miembros del Partido Comunista de China (PCCh) y funcionarios públicos tendrán que leer a los clásicos chinos (guoxue) como parte de un curso patriótico.

"A todos los funcionarios gubernamentales de varios niveles se les pedirá que participen en un curso sobre cultura china clásica a cargo de la Academia China de Gobernación y sus delegaciones en los Gobiernos provinciales", han comunicado fuentes oficiales.

La iniciativa pretende mitigar dos problemas relacionados con los funcionarios públicos ya señalados anteriormente por Pekín: la "contaminación de valores occidentales" y la falta de lecturas.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Críticas por la escasa afición a la lectura de los funcionarios chinos

La Academia China de Gobernación ha publicado ya una primera lista de libros de autores nacionales clásicos para la campaña de educación nacional, según el Diario Legal.

Los libros cubren aspectos como filosofía, construcción del carácter propio, gestión de personal, imperio de la ley, educación y moral social.

El diario sugiere que los conocimientos en cultura clásica pasarán a integrar el currículum de los funcionarios públicos y recuerda discursos recientes del presidente chino, Xi Jinping, en los que enfatiza el patriotismo y la necesidad de aprender la cultura propia.

El Gobierno ha pedido varias veces en los últimos meses a sus funcionarios que no se dejen deslumbrar por Occidente y se mantengan firmes a la tradición china y a los valores socialistas.

Las lecturas obligadas de los clásicos también mitigará el escaso apego de los funcionarios chinos a los libros, como denunció recientemente una revista vinculada a la agencia de noticias Xinhua.

La revista denunciaba que la falta de lectura había provocado que la calidad de su trabajo se resintiera y aludía a documentos públicos con abundantes errores.

Hu Xianzhi, profesor de la Academia China de Gobernación, aseguraba que la falta de tiempo libre no era la culpable, sino los muchos esfuerzos que los funcionarios dedicaban a cultivar las conexiones políticas y los vicios materialistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала